Comenzemos por el principio...No soy una persona de esas que se conoce la biblia de memoria y mucho menos alguien a quien acude la gente cuando necesita orientación espiritual. De hecho mi despertar espiritual es aún muy joven y realmente me falta mucho camino por recorrer en cuanto a mi madurez en este aspecto.
Sin embargo, en los úlitmos años me han preguntado varias veces lo mismo "Dónde está tu Dios?" esta pregunta va casi siempre ligada a alguna tragedia o situación de tristeza.
Esta pregunta me ha martillado la cabeza por muchos años y la verdad pareciera que aquellos que la formulan estan totalmente convencidos de que mi "Dios", por así llamarlo, es el culpable de todas las catástrofes y desgracias que pasan en el mundo y pareciera que cuando atravezamos un camino tortuoso pudiésemos llegar a pensar que Dios nos ha "abandonado" y a "permitido" que esto o aquello pase.
Es en este punto donde me gusta reflexionar sobre el "Libre Albedrío" (o como se diga porque la verdad que siempre me confundo). A ver como lo explico, el hombre tiene o tenemos....libertad absoluta, Dios nos ama pero nuestro amor hacia el sale de manera espontánea y sin coerción (espero que asi se escriba) externa. Tenemos la libertad de Amarle y de servirle de instrumentos para su obra o de simplemente vivir nuestras vidas de espaldas a el. Nos despertamos y somos enteramente responsables de nuestras acciones y por ende de las consecuencias que dichas acciones traen consigo. Del mismo modo, quedamos a merced tambien de las consecuencias que las acciones de otros pudiesen tener en nuestras vidas...Interesante...
De cualquier modo hace ya mucho tiempo que dejé, en lo personal, de culpar a Dios por todo lo que me pasaba y aprendí a comprender que vivo en un mundo donde mis acciones y las acciones de otros tiene un impacto no solo en mí, sino también en los demás. Comprendí que tengo la capacidad de cambiarme a mi misma para así cambiar el impacto que tengo en el mundo pero que de ninguna manera puedo cambiar a los demás, eso es su entera responsabilidad.
Comprendí que Dios no es culpable de que se me haya dañado el carro, o de que la comida esté cara, o de que me haya enfermado o de el calentamiento global. Somos nosotros los únicos responsables...de todo y cada uno de los sucesos que aquejan nuestras vidas o las vidas de los demás, busque...sea honesto y encontrará que lejos de ser intervención divina es intervención terrenal, que usted y yo somos enteramente responsables de todo y cada uno de los hechos, trágicos o no que adornen nuestras vidas o la vida de aquellos que tienen un contacto con nosotros.
Sin embargo, te preguntarás entonces para qué está Dios?, la respuesta a esta pregunta es otra pregunta: Para qué estás tu? cuál es tu verdadero propósito? has encontrado cual es el fin mismo de tu existencia? Por qué estas aquí?. Comprender cuál es tu misión personal, tu proposito en esta vida es lo que te dará el norte a seguir y es lo que te hará comprender que somos mucho más que marionetas en un mundo prefabricado por aquel al que llamamos Dios...comprenderás la gran responsabilidad que el libre albedrio trae consigo y finalmente te darás cuenta de que tan irresponsable has estado manejando ese poder.
Comentarios
ojala el mundo este lleno de personas como tu
jeancb7@hotmail.com