Ir al contenido principal

La enseñanza de Chet Fitch...


Que mejor manera de finalizar un año y dar inicio a otro que con una enseñanza...y es que ustedes saben que soy una verdadera fanática del aprendizaje por terceros. Si, me confieso culpable pues soy de aquellas personas que SI aprenden por experiencia ajena...por qué debo caerme en el hoyo donde ya se cayó alguien que se tomó la molestia de escribir su aprendizaje?.

Pues bien...todo comienza en Ashland, Oregon (si señor...un sitio en Estados Unidos para que usted vea que yo hasta de fuera importo aprendizaje). En este tranquilo pueblo pasó algo rarísimo esta navidad, los amigos de Chet Fitch se sorprendieron al recibir tarjetas de navidad de Chet este año... por qué se sorprendieron? la respuestas es sencilla nuestro querido amigo Chet había muerto en Octubre pasado.

Chet era muy conocido entre sus amigos por su sentido del humor, un viejo afable que murió a la edad de 88 años al parecer sufría de algún tipo de enfermedad terminal y se dedicó a planificar la última broma que le jugaría a sus amigos antes de morir.

Hagamos un alto en la historia para aclarar que el distinguido caballero ni estaba loco ni sufria de delirio mental. Creo que su actitud ante la vida que estaba por dejar y la nueva vida que le esperaba es la que me gustaria tener al enfrentarme yo al ocaso mismo de mi existencia.

Pero bueno...sigamos con la historia. Chet inició sus compras de tarjetas de navidad para todos sus amigos y a dichas tarjetas le escribió el siguiente mensaje...

"Le pedí al Gran Jefe (Big Guy) si podría volver por un momento a la tierra y enviar algunas tarjetas, en un principio me dijo que no pero al continuar yo con mi insistencia al final accedió. Me gustaría decirles como son las cosas por aquí, sin embargo no hay palabras que puedan describirlo. Probablemente los estaré viendo pronto, a algunos antes de lo que ustedes creen. Deseándoles una Feliz Navidad Chet Fitch"

Su barbera y amiga la Sra. Patty Dean ayudó a Chet a llevar a cabo su plan. Cuando Chet finalizó las tarjetas las entregó a Patty y le solicitó que las enviara luego de su muerte. Mantuvo la lista de direcciones actualizadas y le dió dinero a su amiga para los sellos postales.

Hace unos meses atrás, Fitch le dijo que probablemente este año ella podría enviar las tarjetas...murió una semana después de haberle dicho esto.

Debo agregar que Chet debe estar muerto (bueno eso es evidente) de la risa en el cielo...debe haberle hecho muchisima gracia las caras de sus amigos y amigas al recibir las tarjetas que tenian como dirección del destinatario "el cielo".

La enseñanza más poderosa que tiene esta historia es la actitud de Chet ante su partida de este mundo terrenal. Chet probablemente estaba asustado o un poco preocupado ante lo desconocido...y quién no lo estaría? sin embargo decidió encarar su partida como había encarado su vida misma...con un sentido del humor y un optimismo digno de seres humanos extraordinarios.

Si nos vamos un paso más allá podemos también admirar el increible autoconocimiento que Chet tenía de su esencia misma. Chet comprendía que somos seres espirituales, que nuestra verdadera vida inicia cuando partimos de este mundo físico y nos convertimos en seres espirituales, por eso no le preocupaba marcharse y ante la noticia de que estaba por dejarnos, simplemente hizo sus maletas y se marchó...no sin antes tomarse un momento para hacer una última travesura humana...

Tengo que admitir que hasta hace unos años atrás me preocupaba enormemente la muerte y la veía más como un castigo que como cualquier otra cosa. Sin embargo, cuando mi despertar espiritual llegó y me di cuenta que lejos de ser un cuerpo físico con una cierta cantidad de años era un cuerpo espiritual poseedor de vida eterna, comenzé a ver mi vida y mi mundo de otra manera, comenzé a comprender que mi verdadero propósito de vivir no radicaba en cosas materiales pues ellas no trascienden sino que radicaba en obras que tuviesen un valor espiritual.

Esto hizo cambiar mi percepción del dinero, mi percepción sobre las relaciones, mi percepción sobre lo verdaderamente importante...

Al terminar este año quiero cerrar con un agradecimiento a Chet...allá en el cielo probablemente puede leer mi blog...nunca lo conocí pero estoy segura que lo haré cuando mi momento llegue. Al despedir el 2007 y dar la bienvenida al 2008 quiero recordar cual es mi verdadero yo...un yo espiritual con vida eterna.

A todos les deseo un feliz nuevo año 2008, lleno de salud y amor...que cada uno de esos 365 dias que estan por venir los vivan recordando quienes son en realidad, que cada dia de esos este plagado de pequeñas obras que puedan llevarse con ustedes como las grandes satisfacciones que su paso por esta vida temporal les dejó.

Seamos menos materiales y más espirituales...recordemos que la casa, el carro, el trabajo...todo eso se queda aqui y que nuestro equipaje serán nuestras obras. Piensa desde ahora que te gustaria llevarte como equipaje y comienza a trabajar por ello, al hacer esto te conviertes en un instrumento de Dios, en un canal de milagros, tu corazón se llenará de una carga preciosa y tendrás un 2008 maravilloso.

Comentarios

Anónimo dijo…
Que sabio ese Chet!

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper