Ir al contenido principal

Pariguayismo


Que bueno es crecer...hay veces, aunque mi maduro yo quisiera volver a tener 5 años y bañarme en los aguaceros sin preocuparme de que el salón no abre mañana; otras tantas me doy cuenta de la maravilla de ver el mundo a través de un par de ojos maduros (y no se les ocurra catalogarme de vieja chochando estoy en la flor de mi juventud).

Hoy, mientras asistía sola a una cena de la empresa para la que trabajo, me dí cuenta de que he aprendido a reirme de mi misma. La madurez me ha permitido gozar a costillas mias, como dirían por ahí, sin temor a dañar mi autoestima.

Es por esto que hoy me animo a compartir una anécdota de algo que me pasó, hace ya unos años, en un viaje a Los Angeles, California. No era mi primer viaje fuera del pais, era como el 3ro o 4to; sin embargo, precisamente que no fuera el primero fue lo que causó el desastre, por llamarlo de algún modo.

Era una reunión donde yo formaba parte del equipo que organizaba la actividad por lo que me tocó llevar parte del material de apoyo y los regalos que se repartirían en la actividad. Como yo tenía "experiencia" de viajes anteriores en los que siempre me paraban en aduanas se me ocurrió la idea que desencadenaría una serie de hechos que se pueden calificar de vergonzosos.(noten que hago énfasis en el hecho que, dominicana sobresalida al fin, por 3 viajecitos anteriores yo me consideraba matatana en viajes al exterior y eso sumado a mi visa de paseo por 10 años me hacían en mi mente de power ranger una experta en la materia).

Cuando leí el boleto aéreo que me habían entregado me dí cuenta que tenia muy poco tiempo para la conexión entre Miami y Los Angeles, yo con mi super PhD en viajes y mi tigueraje decidí que trataría de viajar solo con Carry On...si como lo oyen. Duré horas empacando toda la ropa de una semana más el material que dejaría allá en dos maletas de esas que te permiten subir a la cabina del avión, de este modo evitaría tener que hacer aduanas en Miami y asi minimizaría el riesgo de perder la conexión. Tengo que admitir que me sentía muy feliz y segura de mi misma porque todo lo tenía calculado, mi esposo me había encargado un Xbox y yo tenia el espacio para traerlo en las maletas pues como el material que llevaba para la reunión se quedaba allá yo podia poner lo que comprara ahi...el plan perfecto verdad?

Al día siguiente todo sale a pedir de boca, todo el mundo pierde la conexión menos yo y mi jefe porque no teniamos que hacer aduanas y yo me sentía, claro está, en la cima del mundo. Solo se me había olvidado un pequeño detalle y era mi hernia discal, al estar sube y baja esas maletas que pesaban mucho me afectaron la espalda y me comenzó a doler muchísimo. Como había eficientizado tanto mi empaque había dejado mi pequeño botiquín y no me quedó de otra que aguantarme mi dolor, esa noche fui a la cena de bienvenida pero el dolor seguía matandome. Como a la una de la madrugada, mientras trataba de dormir, no aguanté más el dolor y llamé al concierge, el señor muy amable me explica que lo mas fuerte que me pueden conseguir es Tylenol (vaya como extrañaba el sistema de ventas sin recetas de mi pais) y que en la farmacia le informaban que mi medicamento necesitaba receta médica.

Ponderé la situación por unos minutos y decidí volver a llamar...me dolía y mucho y ya estaba comenzando a preocuparme. El señor decide que no quiere una demanda y me dice que van a llamar a los paramédicos, 3 segundos después tocaron en mi habitación y entran el concierge, la señora que nos había preparado la reunión allá, un médico y dos paramédicos con una camilla, bueno me revisan, les explico lo de la hernia discal, y al final me ponen una inyección y me dan una receta (aleluya) para una medicina que me envian de la farmacia como una hora después. Me voy a la cama sin mucho dolor y al día siguiente me sentía bastante bien.

Sin embargo, como en gringolandia todo funciona bien al parecer el concierge avisó de mi situación y todos en el hotel me preguntaban como me sentía...yo me sentía muy VIP por el trato y esa noche me voy a mi habitación sintiendome casi Lady Di. Pero Murphy no se equivoca y el desastre estaba a punto de ocurrir, decido bañarme porque claro esta en un hotel 5 estrellas con agua caliente quien no se iba a querer dar un bañito antes de irse a dormir, como el campo se deja pero no se olvida yo tengo la costumbre de lavar los panties cuando me baño y colgarlos para que se sequen antes de meterlos en mi maleta con la ropa sucia.

Procedo a mi rutina como siempre y veo un cordel que sale de la pared del baño justo dentro de la bañera, Ja...que felicidad!! me doy cuenta que soy toda una experimentada y que conozco los hoteles y que encontré el "cordel" de colgar la ropa de una vez. Halo una vez el cordel y veo que contrario a otros hoteles este no sale, vuelvo y hago el intento y pienso que ha de haberse atascado asi que lo halo como dos millones de veces.

En la distancia escucho que tocan insistentemente la puerta de mi habitación, pero bueno yo estoy todavia mojada, concentrada en el cordel del carajo que no sale y no comprendo el escándalo, escucho que abren la puerta de mi habitación y entran al baño como 6 tipos, entre ellos 2 policías, 2 empleados de seguridad del hotel y dos personas mas que parecían médicos o algo así. Yo solo atiné a tomar una toalla grande y cubrirme. Me preguntan que pasa, que si todo esta bien, que cual era la emergencia y yo mas perdida que el hijo de Limbert no sabía que contestarles.

Al calmarse la confusión, les explico que no entiendo de que me hablan y el policía procede a explicarme que yo había llamado a emergencias del hotel y al 911 desde el baño, les explico que yo no había usado el telefono allí (ese baño tenía teléfono) y me dicen que fue una llamada con el sistema de emergencia de la bañera...si señores el cordelito que yo trataba de desenganchar para colgar mis panties era eso....un sistema de emergencia. Por supuesto como todo en gringolandia tenía su letrerito arriba en dos idiomas que decía....

"IN CASE OF EMERGENCY PULL THE CORD TO INFORM CONCIERGE AND 911 / EN CASO DE EMERGENCIAS HALE EL CORDEL PARA INFORMAR A CONCERGERIA Y AL 911"

Luego de 18 cortada de ojos por parte de todo el que subió al cuarto y del evidente bochorno que había pasado no me quedó de otra que buscar a mis compañeros de trabajo en el bar, comprarme una cerveza y hacerles el cuento para armar la chercha dominicana.

MORALEJA: Lea los letreros desde que llegue a un lugar, nunca...nunca hale nada sin asegurarse de que usted sabe lo que hace y por supuesto, aprenda a reirse de usted mismo!

Comentarios

Cheluca dijo…
Jajajaja pero qué risa!!!
Y todos te vieron encuera??? JAJAJA
Bueno, ya lo sabemos para la otra... leer antes de tocar nada!!! jajaja
Muy buena anécdota!
Isleño dijo…
Saludos,

Eso no es nada, "parte de la pelota" como diría mi Papa; "eso pasa has en las mejores familia".

Me paso con un viaje, planifique un viaje de 5 dias a la Isla, todo ready, maletica de viaje, en la esquina del trabajo pasa el Subway("A") que me lleva al aeropuerto; salgo del trabajo al aeropuerto y de vuelta del aeropuerto al trabajo.

El vuelo de vuelta era a las 5:00
de la tarde
(por mas decirte que trabaja en un linea aera, y viajar para mi es algo rutinario) cuando llego a las America llegue a las 3:00 de la tarde para tomar el vuelo de las 5:00. Sorpresa el "Counter" vacio.. y digo que!, cuando miro el vuelo decia 5:00 AM y yo pensaba que era 5:00 PM (en la tarde)... despues corre corre
: llamar al trabajo, llamar a la linea aerea, llamar a mi gente venga a buscarme estoy quedado...

Al final llegue al trabajo a otro dia, solo llegue tarde 2 horas.

Cada uno tiene su historia.
Karolyn dijo…
Jajajaja...bueno Cheluca te cuento que cuando escuche que abrian la puerta del cuarto y antes de que entraran al baño me dió tiempo de agarrar una toalla aunque no dudo que uno que otro policia o bombero me haya visto un cachito...jajajaja.

Isleño...gracias por compartir tu anécdota porque asi no me siento tan solita....jijiji. Gracias a Dios que pudiste resolver porque peor cuando entonces llegas tarde pero muy tarde...
Carolin Guzmán dijo…
Ay que risa me ha provocado el leer esto, jejejejeje me imagino tu cara de nervios cuando viste a esos tipos y después de vergüenza ante el planteamiento jajajaja
Pero en algún momento todos pasamos por un pequeño mal entendido.

Lo bueno de todo es que aprendiste a leer los letreros jejejeje

Saludos.
Karolyn dijo…
Bueno tocaya...que te digo, si la verdad que la verguenza superó al susto...jajajaja, sin embargo es un tema mandatorio cada vez que nos vamos de viajes y no falta quien me diga "recuerda no halar el cordelito"
Anónimo dijo…
jejejejejeje,............Mire amiga genial este post yo pal de veces que he pasao verguenzas por ta privando en pro!........Una ves en Francia me puse hablar con un carajo entre ingles ptua(porque frances ni mierda)y resulto que casi me apresa ya que era un policia encubierto!......Y yo preguntadole donde estaban las putas de paris!........Oh god
Wendy5 dijo…
jajjajaja barbara Karolin que risa! Y no te preocupes que todos "los plataneros" tenemos nuestras historias y la mayoria por no leer jejejej
Te cuidas Corazon y gracias por compartir esta historia con nosotr@s.
Karolyn dijo…
Exacto Mattias...eso me paso por estar privando en Pro y que no necesito leer letreros, tu historia esta comiquísima por vagabundo....jajajajaja, esas dominicanadas como diría mi marido.

Wendy la verdad que yo creo que los dominicanos tenemos esa personalidad tan segura de nosotros mismos que vaya...por esto debemos de tener tantas historias.
Ginnette dijo…
Jajajaja, que risa Karolyn.
Yo una vez di vueltas en el tren como una hora porque me bajaba donde no era. Jajaja, me ha encantado todo lo que he leido, seguire fija por aqui!!
Karolyn dijo…
Bueno Ginnette...cuentos tengo por montones, pero que se le va a hacer, uno tiene que aprender a reirse de uno mismo, porque al final si te dejas manipular de las metidas de pata eso termina matando tu seguridad en ti misma y tu autoestima. Lo del tren esta genial, una vez aqui en la capital cogi un carro público en la Bolivar para quedarme en la Núñez de Cáceres, como siempre lo tomaba en la 27 llegué al final de la bolivar esperando ver a Tokio Motors para decirle al chofer que me dejara....jajajajaja.

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper