Que bueno es crecer...hay veces, aunque mi maduro yo quisiera volver a tener 5 años y bañarme en los aguaceros sin preocuparme de que el salón no abre mañana; otras tantas me doy cuenta de la maravilla de ver el mundo a través de un par de ojos maduros (y no se les ocurra catalogarme de vieja chochando estoy en la flor de mi juventud).
Hoy, mientras asistía sola a una cena de la empresa para la que trabajo, me dí cuenta de que he aprendido a reirme de mi misma. La madurez me ha permitido gozar a costillas mias, como dirían por ahí, sin temor a dañar mi autoestima.
Es por esto que hoy me animo a compartir una anécdota de algo que me pasó, hace ya unos años, en un viaje a Los Angeles, California. No era mi primer viaje fuera del pais, era como el 3ro o 4to; sin embargo, precisamente que no fuera el primero fue lo que causó el desastre, por llamarlo de algún modo.
Era una reunión donde yo formaba parte del equipo que organizaba la actividad por lo que me tocó llevar parte del material de apoyo y los regalos que se repartirían en la actividad. Como yo tenía "experiencia" de viajes anteriores en los que siempre me paraban en aduanas se me ocurrió la idea que desencadenaría una serie de hechos que se pueden calificar de vergonzosos.(noten que hago énfasis en el hecho que, dominicana sobresalida al fin, por 3 viajecitos anteriores yo me consideraba matatana en viajes al exterior y eso sumado a mi visa de paseo por 10 años me hacían en mi mente de power ranger una experta en la materia).
Cuando leí el boleto aéreo que me habían entregado me dí cuenta que tenia muy poco tiempo para la conexión entre Miami y Los Angeles, yo con mi super PhD en viajes y mi tigueraje decidí que trataría de viajar solo con Carry On...si como lo oyen. Duré horas empacando toda la ropa de una semana más el material que dejaría allá en dos maletas de esas que te permiten subir a la cabina del avión, de este modo evitaría tener que hacer aduanas en Miami y asi minimizaría el riesgo de perder la conexión. Tengo que admitir que me sentía muy feliz y segura de mi misma porque todo lo tenía calculado, mi esposo me había encargado un Xbox y yo tenia el espacio para traerlo en las maletas pues como el material que llevaba para la reunión se quedaba allá yo podia poner lo que comprara ahi...el plan perfecto verdad?
Al día siguiente todo sale a pedir de boca, todo el mundo pierde la conexión menos yo y mi jefe porque no teniamos que hacer aduanas y yo me sentía, claro está, en la cima del mundo. Solo se me había olvidado un pequeño detalle y era mi hernia discal, al estar sube y baja esas maletas que pesaban mucho me afectaron la espalda y me comenzó a doler muchísimo. Como había eficientizado tanto mi empaque había dejado mi pequeño botiquín y no me quedó de otra que aguantarme mi dolor, esa noche fui a la cena de bienvenida pero el dolor seguía matandome. Como a la una de la madrugada, mientras trataba de dormir, no aguanté más el dolor y llamé al concierge, el señor muy amable me explica que lo mas fuerte que me pueden conseguir es Tylenol (vaya como extrañaba el sistema de ventas sin recetas de mi pais) y que en la farmacia le informaban que mi medicamento necesitaba receta médica.
Ponderé la situación por unos minutos y decidí volver a llamar...me dolía y mucho y ya estaba comenzando a preocuparme. El señor decide que no quiere una demanda y me dice que van a llamar a los paramédicos, 3 segundos después tocaron en mi habitación y entran el concierge, la señora que nos había preparado la reunión allá, un médico y dos paramédicos con una camilla, bueno me revisan, les explico lo de la hernia discal, y al final me ponen una inyección y me dan una receta (aleluya) para una medicina que me envian de la farmacia como una hora después. Me voy a la cama sin mucho dolor y al día siguiente me sentía bastante bien.
Sin embargo, como en gringolandia todo funciona bien al parecer el concierge avisó de mi situación y todos en el hotel me preguntaban como me sentía...yo me sentía muy VIP por el trato y esa noche me voy a mi habitación sintiendome casi Lady Di. Pero Murphy no se equivoca y el desastre estaba a punto de ocurrir, decido bañarme porque claro esta en un hotel 5 estrellas con agua caliente quien no se iba a querer dar un bañito antes de irse a dormir, como el campo se deja pero no se olvida yo tengo la costumbre de lavar los panties cuando me baño y colgarlos para que se sequen antes de meterlos en mi maleta con la ropa sucia.
Procedo a mi rutina como siempre y veo un cordel que sale de la pared del baño justo dentro de la bañera, Ja...que felicidad!! me doy cuenta que soy toda una experimentada y que conozco los hoteles y que encontré el "cordel" de colgar la ropa de una vez. Halo una vez el cordel y veo que contrario a otros hoteles este no sale, vuelvo y hago el intento y pienso que ha de haberse atascado asi que lo halo como dos millones de veces.
En la distancia escucho que tocan insistentemente la puerta de mi habitación, pero bueno yo estoy todavia mojada, concentrada en el cordel del carajo que no sale y no comprendo el escándalo, escucho que abren la puerta de mi habitación y entran al baño como 6 tipos, entre ellos 2 policías, 2 empleados de seguridad del hotel y dos personas mas que parecían médicos o algo así. Yo solo atiné a tomar una toalla grande y cubrirme. Me preguntan que pasa, que si todo esta bien, que cual era la emergencia y yo mas perdida que el hijo de Limbert no sabía que contestarles.
Al calmarse la confusión, les explico que no entiendo de que me hablan y el policía procede a explicarme que yo había llamado a emergencias del hotel y al 911 desde el baño, les explico que yo no había usado el telefono allí (ese baño tenía teléfono) y me dicen que fue una llamada con el sistema de emergencia de la bañera...si señores el cordelito que yo trataba de desenganchar para colgar mis panties era eso....un sistema de emergencia. Por supuesto como todo en gringolandia tenía su letrerito arriba en dos idiomas que decía....
"IN CASE OF EMERGENCY PULL THE CORD TO INFORM CONCIERGE AND 911 / EN CASO DE EMERGENCIAS HALE EL CORDEL PARA INFORMAR A CONCERGERIA Y AL 911"
Luego de 18 cortada de ojos por parte de todo el que subió al cuarto y del evidente bochorno que había pasado no me quedó de otra que buscar a mis compañeros de trabajo en el bar, comprarme una cerveza y hacerles el cuento para armar la chercha dominicana.
MORALEJA: Lea los letreros desde que llegue a un lugar, nunca...nunca hale nada sin asegurarse de que usted sabe lo que hace y por supuesto, aprenda a reirse de usted mismo!
Comentarios
Y todos te vieron encuera??? JAJAJA
Bueno, ya lo sabemos para la otra... leer antes de tocar nada!!! jajaja
Muy buena anécdota!
Eso no es nada, "parte de la pelota" como diría mi Papa; "eso pasa has en las mejores familia".
Me paso con un viaje, planifique un viaje de 5 dias a la Isla, todo ready, maletica de viaje, en la esquina del trabajo pasa el Subway("A") que me lleva al aeropuerto; salgo del trabajo al aeropuerto y de vuelta del aeropuerto al trabajo.
El vuelo de vuelta era a las 5:00
de la tarde
(por mas decirte que trabaja en un linea aera, y viajar para mi es algo rutinario) cuando llego a las America llegue a las 3:00 de la tarde para tomar el vuelo de las 5:00. Sorpresa el "Counter" vacio.. y digo que!, cuando miro el vuelo decia 5:00 AM y yo pensaba que era 5:00 PM (en la tarde)... despues corre corre
: llamar al trabajo, llamar a la linea aerea, llamar a mi gente venga a buscarme estoy quedado...
Al final llegue al trabajo a otro dia, solo llegue tarde 2 horas.
Cada uno tiene su historia.
Isleño...gracias por compartir tu anécdota porque asi no me siento tan solita....jijiji. Gracias a Dios que pudiste resolver porque peor cuando entonces llegas tarde pero muy tarde...
Pero en algún momento todos pasamos por un pequeño mal entendido.
Lo bueno de todo es que aprendiste a leer los letreros jejejeje
Saludos.
Te cuidas Corazon y gracias por compartir esta historia con nosotr@s.
Wendy la verdad que yo creo que los dominicanos tenemos esa personalidad tan segura de nosotros mismos que vaya...por esto debemos de tener tantas historias.
Yo una vez di vueltas en el tren como una hora porque me bajaba donde no era. Jajaja, me ha encantado todo lo que he leido, seguire fija por aqui!!