Ir al contenido principal

Jesús es verbo...



Uno de mis cantantes favoritos es Ricardo Arjona, me gusta el hecho de que sus canciones comentan o denuncian o simplemente comparten lo que piensa un corazón...muchas veces el corazón del artista o del compositor. A ser verdad una de sus canciones es mi favorita, "Jesús es Verbo...no sustantivo".

Definitivamente pienso que lejos de cual tendencia religiosa siga alguien, la verdad es que nuestras acciones (verbo) es lo que determina quien somos y cuál es nuestra verdadera creencia.

Tengo que admitir que en los últimos días me he sentido avergonzada a veces de ser un ser humano...porque cuando comienzas a compararte con los animales y ves que como raza vamos en franco proceso evolutivo inverso, no queda de otra que preguntarte si es que hemos perdido nuestra capacidad de amar, de razonar y de discernir.

Todo esto viene a colación de el aumento que he podido observar en las noticias donde se menciona la muerte de niños a manos de sus padres. Niños que son golpeados hasta morir, otros lanzados por puentes, otros que son traidos al mundo en baños y tirados a la basura, otros que son asesinados y enterrados en contenedores en el propio patio de la casa, niños que son violados, maltratados y que talvez siguen con vida y prefieren secretamente morir.

Para una mujer que enfrenta problemas de fertilidad, para una mujer que anhela perder el sueño por el llanto de un niño hambriento, para una mujer que sueña con perder su figura con un embarazo...estos hechos son, francamente algo que no tiene la más mínima explicación...ni siquiera la locura justificaría un acto tan barbárico, tan lleno de odio y que denota a un ser tan vacío que dudo mucho que pudiese poseer un alma.

Qué nos está pasando? qué le pasa por la cabeza a esos seres que tomando ventaja de su fortaleza física pueden terminar un vida que recién inicia? Cómo puede una mujer que ha llevado en su vientre a un hijo por 9 meses tirarlo simplemente a la basura sabiendo que probablemente muera? en qué nos hemos convertido? que clase de seres somos que podemos matar, vituperar, maltratar a un niño y hacerlo sin sentir la más mínima señal de debilidad ante sus llantos, sus lágrimas? Qué somos...hacia dónde vamos?

Para una mujer con su corazón lleno de amor por un hijo aún no concebido, para una mujer cuyos brazos anhelan acunar a un niño...cualquier niño....para esta simple mujer que ve en cada nacimiento un milagro...para esta simple mujer...esto no tiene ningún sentido.

Digamos que hoy me siento un poco desencantada de la raza humana, hoy siento tristeza, verguenza de lo que hacemos no solo a nosotros mismos sino también a este mundo que nos ha sido prestado para vivir. Hoy me siento terriblemente avergonzada de los niños que han muerto bajo nuestras manos, de los bosques que nunca volverán a ser, de los animales que aniquilamos sin control, de todo el daño que le hacemos al mundo...nuestro mundo.

Sin embargo, mis lágrimas...esas son hoy para todos esos niños que se marcharon pensando lo peor de nosotros, de sus adultos, los que debimos cuidarlos, alimentarlos, protegerlos y que fallamos. Por esos niños son hoy mis lágrimas...solo por ellos.

Comentarios

DrLacxos dijo…
opino igual que tu!, y excusa mis palabras, pero porque coño no saben valorar lo que Dios le regala, y si no lo quieren porque llegan a la ignorancia de no cuidarse, de no protegerse, entonces lo que de verdad desean tener una creatura en su vientre y traerlo al mundo no pueden!, y a veces no hay ni explicación del porque.

Es fuerte!, yo me he sentido como tu!, y es doloroso!, peor que podemos hacer? lo único que podemos hacer es ver como el ser humano va volviéndose mas animal!
Ariel Santana dijo…
Hace unos días había una discusión en mi blog y pude darme cuenta como nos preocupamos tanto por las demás especies del mundo y nos olvidamos de la nuestra. Cuando un ser humano mata a otro esa es la verdadera barbarie. Dios se hizo hombre con tal de poder acercase más a nuestra triste realidad y le pagamos con la muerte.
Karolyn dijo…
Mas de acuerdo no podría estar Drlacxos y Ariel!!!
Carolin Guzmán dijo…
Es triste ver como la sociedad se va destruyendo de manos de los propios humanos.

Hace ya unos años me toco hacer un reportaje del Hospital Infantil Robert Reid Cabral sobre los niños abandonados que viven allá y me conmovió mucho la historia de un niño llamado Riqui que en ese entonces tenia dos años (debe tener ahora unos cinco años) y padece de hidrocefalia, los jóvenes pasantes que lo atendían nos informaron que fue abandonado frente al hospital cuando tenia más o menos un mes de nacido, y sin dudas me partió el alma ver su mirada inocente y lo grave de su enfermedad. Desde ese momento pensé que si Dios me da la dicha de tener hijos los cuidare y les brindare mi amor incondicional, porque si no estoy dispuesta a comprometerme con ellos, entonces para que tenerlos, ¿para que sufran?, pues no.

Saludos tocaya, me hiciste llorar.

Besos.
Wendy5 dijo…
Pues estoy muy de acuerdo contigo y tus letras calaron muy hondo dentro de mi pues esas mismas preguntas me las he hecho millones de veces, como es posible que existan personas que ni siquiera la carne de su carne y la sangre de su sangre le duela? Es horrible.

Saludos Karolin.
Cheluca dijo…
Diablos mana... hasta yo saco mis lágrimas cuando leo tu post... estoy de acuerdo conyigo.
Un abrazo!

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper