Ir al contenido principal

Ser Madre...



Una amiga me preguntaba que sentía yo al ser madre. La pregunta me la han hecho varias veces pues muchas personas conocen lo anhelado que fue mi embarazo y los años que luchamos contra la infertilidad para lograrlo.

Nadie se imagina el fuerte tsunami de emociones que me invaden cuando me hacen esa pregunta. Es que la vida te cambia pero más que la vida...te cambia tu perspectiva sobre ella. Tus prioridades, tus anhelos, tus sueños...todos parecieran una minúscula semilla de mostaza ante aquellos brazitos que te piden cargarla, aquellos ojitos que atentos miran todo lo que haces.

Te levantas cada mañana pidiendo a Dios salud para ver esa nueva vida crecer, compartir sus momentos de triunfo, estar allí para protegerla en sus momentos de fracasos. Pides a Dios fortaleza para luchar contra el deseo de abrazarla a cada momento, para que sus lágrimas no te derrumben, para mantener la cordura cuando escuchas noticias desalentadoras sobre el mundo que la rodea.

Ser madre...cómo explicarlo? cómo puedes hacerle comprender al mundo que ya dejas de importar? que una sonrisa de aquel bebé puede hacerte llorar? que experimentarás un sin fin de sensaciones que no podrás describir. Serás capaz de soportar cualquier carga con tal de que no la cargue tu hijo, pasarás noches en vela para cuidar que no le suba la fiebrecita y te maravillarás con cada pequeña cosa aprendida.

No importará si al llegar a casa luego de una larga jornada de trabajo veas que tu bebé prefiere prestarle atención al perrito y no a tí, te unirás a ella y como boba te maravillarás en como su carita se ilumina cuando el perrito mueve la cola, no importa nada solo el hecho de verlo feliz...su felicidad es la tuya.

Te cuestionarás tus hábitos alimenticios, comenzarás a hacer más ejercicio, pensarás en cuidarte más pues ahora quieres vivir más años...muchos más...solo para compartirlos con tu hijo. Quieres verlo crecer, cumplir sus sueños, disfrutar sus nietos. Comenzarás a cuidar tu lenguaje, tus hábitos sociales...todo en pos de darle el mejor ejemplo, de hacerlo el mejor ser humano de todos.

Como madre recordarás con lujo de detalle aquel día donde por fin pudiste ver a tu hijo cara a cara. No existirá visión más bella que su carita ni sonido más encantador que su voz. Sus carcajadas serán como la más bella melodía, sus juguetes regados por toda la casa serán un constante recordatorio de su presencia. Cada noche aspirarás el aroma de su ropita, abrazarás sus peluches, observarás su cuerpecito dormido y te darás cuenta que es lo mejor que te ha pasado en la vida.

Acariciarás cada mañana, mientras te bañas, la cicatriz que te dejó la cesárea y no podrás evitar sonreir de satisfacción. Pensarás en aquellas cosas que una vez te hicieron falta y comprenderás que ahora estás completa. Tu cuerpo pasó de ser un modelo de lujo a una maquinaria perfecta creadora de vida. Aprenderás a quererte a otro nivel...

Comprenderás cada gesto de tu hijo, aún con 6 meses podrás decir con un margen de error de un 0% que significa cada llanto, cada sonrisa, cada gorgeo. Te tacharán de extremista porque juras diferenciar "manito linda" de "adios". Nada será suficientemente bueno para tu bebé y lucharás constantemente con ese deseo de darle todo para no hecharlo a perder.

Celebraran dias de las madres en los que tu te preguntarás que sentido tiene el regalo aquel o las flores aquellas...pensarás en cómo ver aquella carita cada día es el regalo perfecto que ningún otro puede igualar. Comprenderás lo trillado y comercial que se esconde detrás de los anuncios de televisión y prensa que solo buscan lucrarse explotando una necesidad que no existe...No hay regalo que pueda decirte "feliz día de las madres" como lo hace la sonrisa de tu bebé, su sola presencia en tu vida será suficiente.

Y al final podrás valorar y comprender verdaderamente a tu propia madre, sentirás una complicidad con ella, serán ahora amigas, cómplices y su relación alcanzará un nuevo nivel de comprensión.

En fín...como me siento al ser madre...

Me siento llena de amor...un amor incondicional e indescriptible
llena de miedo...miedo a faltar alguna vez en la vida de mi hija
llena de esperanza ante un futuro lleno de sus logros
llena de deseos de ser un mejor ser humano por ella y para ella
Me siento llena de Dios, completa,
y por primera vez en mi vida he comprendido que para esto estuve preparada siempre...

Comentarios

Ginnette dijo…
Precioso escrito y sé que te quedas corta.
Como yo decía, yo que voy a tener el tercero siento la misma emoción que con el primero. O peor.
Estoy como una niñita y deja que nazca.
Los hijos le dan significado a la vida,eso es innegable.
Francesca tiene suerte de haber nacido en un hogar con tanto amor y con una madre que siempre soñó con tenerla.
Un abrazo a los tres.
Carolin Guzmán dijo…
Tocaya!!! Hermosa tu bebe, Dios la bendiga grandemente, y a ti y a tu esposo les proporcione mucha vida y salud para verla crecer y disfrutar de su amor.
No tengo la experiencia de ser madre, pero definitivamente se que es algo muy especial y que te cambia la vida.

Muchísimas felicidades!!!
Grandes bendiciones.
V@nes@ dijo…
Nada...petrificada...me sentí en cada palabra que escribiste.... Todas sabemos que la explicación "ser madre" es muy interna así como intensa..que cada una siente y no es fácil decirlo...pero la verdad, felicito esa manera de expresarlo..
Denota más que amor incondicional, orgullo, felicidad, deseo de buenaventura..etc, para con tu beba..

Felicitaciones por el espacio!
Excelente!
Simplemente E X C E L E N T E ...

Besos a la flia y especial a tu bb..

P.D.: Comparto tu dicha, ya que tengo un bb de 17 meses que es mi solsito...

Saludos desde Uruguay,
Karolyn dijo…
Gracias Vanesa...un saludo fuerte a ti y a tu sol...

Entradas más populares de este blog

Una Vida Agradable a Dios

Hola Familia La reflexion de la semana de hoy tiene su base en la Primera Epístola de San Juan, de ella extraje unos puntos sobre la vida agradable a Dios y me gustaría hacer mis comentarios sobre ellos (si Miguel...es laaarga...se que no la vas a leer hasta el final...y que probablemente me pidas en casa el resumén...confío que algunos valientes llegarán hasta el fin). cap. 2 15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. Lo primero a lo que me impulsó leer estos versículos fue buscar el significado de "concupiscencia", porque la verdad debe ser dicha...no tenía ni la más remota idea de su significado. Según Wikipedia Concupiscencia (del latín concupiscentĭa) es la resistencia interna hacia la sumisión de un nuevo mejor estilo de vida producido a

Un testimonio más de Fé...

Dios hace una promesa, La Fé cree en ella, La Esperanza la anticipa y la Paciencia espera por ella tranquilamente.. Me encanta escribir testimonios y más si son sobre cosas que me pasan a mi, mensajes que recibo, tan personales, tan directos. Papa Dios sabe que he estado tratando de terminar de escribir este testimonio y no lo pienso dejar....no ahora que ya me lo propuse. La historia comienza el 4 de Junio, fecha en la que comenzé un nuevo ciclo de fertilidad. Debo confesar que estaba un poco desmoralizada, porque hay veces que por mucha fé que tengas como que te cansas de esperar. Pero bueno, ese día en la noche parece que Dios percibió aquellas preguntas que por respeto no me atrevía a formularle (vaya tipo que sabe ese!). Pues, así vino mi Papa Dios y me envía un mensaje...lo pienso y se me erizan los pelos por varias razones, primero utilizó una via de comunicación que tiene una gran credibilidad conmigo (vaya Gricel que piropo), segundo me encanta cuando se comunica con

Nadie dijo que ser Padre sería fácil!

Ser padres no es tarea facil, si bien es cierto que el camino a recorrer está cargado de infinitas recompensas, es también un camino arduo y lleno de muchos retos. Criar con valores hoy en día no es nada fácil. Cada día es una lucha constante contra la sociedad que cada momento se vuelve más materialista. Lograr un balance entre el trabajo y el tiempo de calidad en familia se ha convertido en un acto de malabarismo difícil y ver fracasar a tantos padres no es precisamente muy motivador que digamos. Si me preguntaran como me visualizo como madre diría que veo una mujer con rostro un poco agotado pero con un espíritu inquebrantable, utilizando uniforme militar y con Dios colgado como arma. Logra inclusive, tan ridícula visión, arrancarme muchas carcajadas cuando la comparo con la típica mujer de los años cincuenta que llevaba en los comerciales un vestido de lunares con cretona a media pierna y que con su nítido peinado y su collar de perlas le abría a puerta a su galan a quien esper